Saltar al contenido

Profilaxis de clorprofam como agente antiincrustante para patatas

Alabama clorprofam ha sido hasta el 31 de diciembre del año 2020 el antigerminante para patatas mas usado y todo el mundo La prohibición de este antigerminante para patatas ha provocado una gran preocupación en el sector agrícola, especializada en productores y distribuidores de patata en toda la Unión Europea.

Este artículo o sección necesita fuentes o referencias que aparezcan en publicaciones de terceros creíbles alternativas al clorprofam para ayudar a esos agricultores y empresas y ver cómo adaptar el sector ante esta magnitud de prohibición.

El clorprofam, el más antitranspirante para papas, se usa más comúnmente

La Comisión Europea determina los medios a partir de 2019 no renovar la autorización de cualquier producto fitosanitario cuya sustancia activa sea el cloruro de mar. El clorprofam o CIPC es una sustancia química reguladora del crecimiento de las plantas que se utiliza como herbicida, fungicida y especialmente como antigerminación de la patata.

Las patatas son ricos se alimentan de hidratos carbonatados y bajo coste economico en el mercado, pero esa produccion y cultivo es uno de los mayoritarios en europa. Uno de los principales problemas para la conservación de la patata es el agua. capacidad germinativa. La patata puede empezar a brotar a partir de los 10-12 días privado de sus núcleos porque su conservación depende de una antigermina. Esto tiene el efecto de suprimir el cloroprofam.

Conservación de patata con su capacidad de germinación.

Durante el año 2020 finaliza el periodo de comercialización y esto es antigerminante para la papa y aumenta el período de adaptación para agricultores y empresas. contra la profilaxis de clorprofam.

Juntamente con el glifosato, el cloroformo fue una de las sustancias activas más utilizadas en Europa. La prohibición requiere uno adaptando todas las exploraciones agrícolas así como las distribuciones de la gran.

Alternativas al clorprofam

Después de la prohibición y la recuperación de cualquier producto producido por uno de sus principios activos dado al cloroformo, siendo absorbido el producto más generalizado por todos los agricultores así como por qué alternativas hay al CIPC. Existen alternativas al cloroprofam que se aplican como parte de su profilaxis. Vemos cuáles son los más usados:

aceite de menta

Alabama aceite de menta es una de las alternativas al cloroprofam que tiende a ser más represiva comercialmente en su producto empresa certis. Uns producto antigerminación para patatas ecológicas.

La acción de la menta como antigerminación en las patatas inhibiendo la rotación mientras que la temperatura de los diamantes es alrededor de la temperatura de los diamantes es alrededor 7-10 grados. El aceite de menta se calienta a altas temperaturas y se aplica mediante la nebulización. Se recomienda aplicar primero el primer de 6 a 15 días después del procedimiento y repetir el proceso cada 21 días.

agricultores en un cultivo de papa

1,4-dimetilnaftaleno

También conocido como 1.4 DMN es un ordenador comercial de la marca Dormfresh que se incuentra presente en forma natural en las patatas y que actuan como inhibidor de la germinación, reduciendo la respiración de la patata y aumentando el período de latencia. La aplicación de este producto reduce la germinación y mohos por deshidratación y por peso.

Etileno

Alabama etileno en forma de gas es un antiincrustante para patatas que se presenta como una de las alternativas al cloroformo. El etileno impregna la germinación regular de las papas en una forma económico. El etileno es uno gas natural que bloquea el celular en patatas y como consecuencia de la rotación. Este gas es dispersado por el diamante y actúa al contacto con las patatas.

Agroptima: para disfrutar de la exploración de las patatas de una forma sencilla y práctica

Hemos visto en las diversas formas de alcacenar las patatas privadas de la profilaxis del clorprofam como antiincrustante para patatas. En las explotaciones de papas siempre ha sido uno mayor atenuación en los tratamientoscalendario calendarios, recolecciones, actuaciones, gastos, plazas de campamentoalmacenaje, etc..