Saltar al contenido

Guat de Poda Royat de la vid

Uno de los factores más importantes y cruciales para una buena producción y control del tornillo consiste en un sistema de poda y formacion. Cuando se plantan nuevas plantas, las tres se plantan primero en el podio, formando y cuidando las nuevas plantas antes de que se planten correctamente y se trate de producir y crecer desde cero.

Uno de los sistemas de entrenamiento y podcasts que se practica en nuestros últimos años: poda royat o tambien conocido como poda en cordon royat. Este artículo está destinado a la venta. que consiste en un sistema de tierra, así como las ventilaciones principales a nivel agronómico.




Nueva llamada a la acción


Formaciones y tipos de pistas en el feed

La poda de la vid compuesto principalmente por un hombre equilibrio entre la producción de racimos y la parte vegetativa de la planta. Como decimos en la introducción, el objetivo inicial del podio Royat es la formación de la esquina y posteriormente el control de la producción de la masa.

En función de la ortografía del terreno y del tipo de recolección (manual o mecanizada) practicar los tipos de formaciones de la vid: el sistema en vaso y el sistema en espalderas.

El sistema de jarrones consiste en abrir las cuatro esquinas del mueble principal y el sistema de espalderas busca los elementos principales que tienes cepas se sostienen en hilos de hierro sostenidos mediante tutores clavados al suelo. Estos tutores y una estructura son totalmente lineales en el punto donde es necesario recoger los medios Tomadores de decisiones. Dentro del sistema de formación de escaleras mecánicas hay la formación y poda Royat.

Otro sistema es el Guyot de la vid poda.

¿Qué es el sistema de energía Royat?

La poda royat o tambien llamada poda de cordón de royatsurgió en Francia y consiste principalmente en dejar en la esquina uno o dos tirantes horizontales y en sentido contrario uno por uno 60-70 cm desde la suela y sostenido en la parte de la escalera mecánica de la escalera mecánica y a lo largo de su longitud 40-50 cm de largo cada uno.

de los dos brazos principales como se muestra en la estructura ligera del borde en este sistema de piso, brotes que se incrustan en los cerros portadores y donde se producen los racimos. Como consecuencia de la sentencia y de la inviolable, se prevén anualmente los beneficios para la tala de la planta por motivo del campamento proximal.

Para formar correctamente la esquina veamos paso a paso el proceso de formación y el podio del video Royat.

poda real de la vid

Pasa el podio en la cuerda Royat

Para formar correctamente las esquinas asegurando el podio y la formación de Royat pasamos como pasamos. La formación de las brechas entre ellos. 3 y 4 añoscomo para explicar el proceso de cortar la lámina del piso en un cordón vertical, cada año.

Recomendaciones previas

El Royat Formation and Podium es un sistema de formación de escaleras mecánicas que se mueve con el extremo de la aleta para formar la salida y la salida. muchos años. Por eso es importante buscar orientacion mas apropiada en nuestra parcela, atendiendo a la orientación y ubicación vientos dominantes en la zona.

La orientación es un factor clave en el diseño de la plantación de bordes nuevos y afilados a lo largo de la vaina.

Imprimación con cordón Poda

La imprimación del suelo se compone principalmente de plantar las cepas o rebajar las cepas dejando solamente dos yemas encontrar vestiduras muy hermosas en el segundo año de formación. La plantación se mantuvo invisible.

Primer año de la Poda Royat

Segundo año de Poda Royat

Ejecutando secundariamente a través de la transmisión de medios en el podio de Royat vid, podemos crear uno de los sarmientos que hayan crecido, priorizando el sarmiento m vs vigoroso.

Siguiendo, enrollaremos el sarmiento en el ring posicionado a una altura de 60-70cm (Cordon royat sencillo). Este sarmiento será el brazo leñoso donde crecerán los sarmientos productivos anualmente. Si que que queremos es una formación en cordón de Royat bilateralcortamos a 60-70cm de la superficie principal de la principal y dejaremos para hacer yemas más vigorosas es difícil ver las pulseras rompiendo ligeramente los rodamientos productivos cada año.

Segunda Poda Royal

Tercer sistema Poda Royat

En la tercera parte del podio, es seleccionado por una formación de Cuerda royat sencilla, que podran a dos yemas todos los sarmientos nacidos del sarmiento principal.

Si se optó por una formación cordón de Royat bilateral se dejarán dos sarmientos vigorosos in position opuesta uno del otro y se enrollaran en el alambre. Las bobinas que se controlan en la llama se cortan a una distancia de 50-60 cm.

Tercer año poda royat

Pasarela inalámbrica Royat

En la última formación y pista de la Royat vid vamos a podar a dos yemas los sarmientos nacidos de los sarmientos principales (cordón royat bilateral) y suponemos que las yemas son lo mismo que los sarmientos principales (cordón royat bilateral).

Cuarto año de poda royat

Principales vuelos desde el podio de Royat

La formación y trayectoria en el cordón de la vid tiene varía ventajas en el cultivo de la vidincluido el nivel de prevención de heridas y lesiones, así como la rentabilidad del cultivo.

  • Mecanización: el sistema de piso Royat permite la mecanización de la decisión porque inhabilita en gran medida los costos de la mano de obra y se puede ajustar más que el grado de uva.
  • Aireación solar y exposición.: tanto a nivel de aireación como exposición solar a las maturas de los racimos, el pod Royat permite ambas cosas, pero que tiene un sistema de formación muy interesante para evitar posibles viveros.
  • tiempo de poda: El suelo es rápido y fácil, por lo que es fácil de hacer y cuesta dinero, tanto a nivel físico como económico (un poco por debajo).

Ó ¿Cómo se puede mejorar la aparición de diarrea de la tráquea en el vid?

¿Quién quiere controlar los diarios de trabajo del tornillo, el manejo del trabajo, los tratamientos realizados, la campamento de campo… De una forma fácil y sencilla? Estafa Agroptima lo podrás hacer. Ahora puedes probarlo gratis hasta por 15 días.




Nueva llamada a la acción