Saltar al contenido

¿Cómo combatir las minas de citricas?

Una de las áreas más problemáticas en el cultivo de cítricos es minero de cítricos. Este lepidóptero ven el interior de las hojas haciendo galerías en la epidermis de las hojas. En Agroptima siempre sabemos que la mejor forma de controlar una herida es caerse. En este post queremos explicar que es el minero de cítricos, como reproducirse y propagarse y como podemos prevenir y combatir.

¿Qué es el Miner de citricas?

El minero de cítricos (Phyllocnistis citrella), también llamado el minero de limonadaes un ejemplar de lepidóptero procedente del asceta como atacar las hojas y un gran número de la familia de los rutáceos, así como citricios.

Los adultos mineros de sus citricos mariposas de color gris o 2,5-3 mm de largo y 4-5 mm de repujado, doblado con un par de mangas negras. Observando toda la noche y transportando mucho con la vida, lo que favorece la dilatación de la herida.




Nueva llamada a la acción


Ciclo mineral del ácido cítrico

Los platillos de las minas de los citrianos se cargan con los huevos en las hojas de los citrianos. En general busquen hojas pequeñas de los brotes mas tiernos y ponen los huevos cerca del nervio central de la hoja.

La cantidad de huevos por hoja puede variar, pero de 1 a 10 huevos por hoja. Estos son los tonos de la eclíptica larvas (orugas) del cetric miner que se alimenta de la epidermis de las larvas, haciendo túneles internos en las hojas muy visibles a simple vista y llegando a secarlas.

El otro del minero puedes ver una vista simple por las galerías que se forman, o que son transparentes. Mientras el cuerpo y el arroyo, más que las galerías que la liebre.

Las larvas mineras pasan por 3 etapas diferentes: larva, prepupa y pupa. En la etapa de preparación la construcción final de la galería se hace de una sola pared y una tapa. Esto provoca un flujo incontrolable de agua que pasa a través de una pulpa.

Si no combinas, las minas de citricas se pueden encontrar en este caso. 10 generaciones en un añoo su ciclo vital dura 15 días en pleno verano.

Á ¿Cómo haces la mayoría de los grillos?

Los dragaminas de los citricados son especialmente severos en plantaciones de jacionvenes o viveroscommanding los borboles todavía tienen pocas hojas y todas son muy tiernas.

En plantaciones adultas solo ataca las hojas más tiernas, que reducen de forma considerable a crecimento.

Prevención y control de los mineros de citricas

Actualmente, el control de heridas no se realiza únicamente con un insecticida que detecta la herida sino con una manga en la que se combina métodos preventivos, buenas prácticas, control biológico, control químico y seguridad para guardar en qué momento es más eficiente aplicar un tratamiento.

control preventivo

El balance de las flechas depende en parte del poder calorífico de los nutrientes en el solo y de las condiciones de temperatura y agitación que se dan. Los tratamientos fertilizantescomo buen adicto a riegosus garras por lo que la planta puede tener mecanismos de defensa contra heridas como el minero de cítricos.

Además los fertilizantes y el riego es clave reducir las podias severas que promueva un burdel exagerado (cupones) en los Irboles, o que el minero de los citricos sea alimentado por los jóvenes y los viejos.

Control biológico

Hay varias posibilidades para controlar la extracción de ácido cítrico por métodos biológicos:

  • Productos: Existen productos orgánicos que te permiten controlar la herida. Alabama aceite de neem o el jabon potásico último ejemplo de ello.
  • bacterias: el Bacilo turingiensico es una bacteria utilizada para el control de heridas. Esta bacteria se aplica a los intestinos y parásitos de las larvas y los intestinos que se concentran. En el caso del minero de cítricos es muy eficaz en el momento más problemático de la herida.
  • Fauna auxiliar: sólo existen ejemplares de insectos que son depredadores naturales del minero de cítricos. Favoreciendo la fauna auxiliar o liberadora son especiales en nuestras vainas más finas podemos controlar hasta el 80% de la herida sin necesidad de aplicar tratamiento inmediatamente.

H3: control químico

Cuando los métodos preventivos y biológicos no son suficientes para evitar una herida de minero, también podemos aplicar productos insecticidas que elimina la plaga por completo.

insecticidas contra el minero de los citricos

https://www.cima.it/citricos/sd9142753?ACCETTO_COOKIE=yes

Se recomienda la forma habitual de hacer un tratamiento contra el minero de los citricados cuando el efecto de hojas y caldos nuevos sea del orden del 20-25%. Es importante planificar el tratamiento que está tratando de evitar. dañar las flores en primavera o verano.

Cuaderno de campo de Agroptima

Llevar un buen control de tratamientos y rodamientos hecho en la explotacion es imprescendible para prevenir y controlar la minería de cítricos u otras enfermedades y plagas de los citricos. Existe una forma muy sencilla y fácil de utilizar el formulario integral para toda su exploración y negociación agrícola: Agroptima.

Con Agroptima puedes encontrar todo en tu bolso, con tu teléfono móvil, toda la gestión de tu finca. Podrás anotar las tareas y tratamientoshacer el campamento de campo en un clic, para informar invitados y beneficios, consultar datos históricos, localizar todas las multas u otras cosas que debes hacer, etc. Ahora usted puede prueba Agroptima gratis durante 15 días.




Nueva llamada a la acción